lunes, 9 de octubre de 2017

Músicos en la Velada Solidaria (Parte 3)

En unos días publicaremos información sobre la XIV Velada Solidaria, que se celebrará en noviembre, así que para ir abriendo boca vamos a hablar sobre algunos de los músicos que nos han ido acompañando en nuestras veladas solidarias. Si quieres recordar los años de 2004 a 2008 pulsa en este enlace Músicos en la Velada Solidaria, Parte 1, para los años 2008 a 2012 puedes hacerlo en este otro Músicos en la Velada Solidaria, Parte 2.

2015: Luis y Ricardo Huete y El Patio de Toledo

En la XII Velada Solidaria tuvimos varias actuaciones musicales muy especiales. La noche fue inaugurada por Ricardo y Luis que nos cantaron 'A tu manera'.



Al final de la velada disfrutamos con la actuación de El Patio de Toledo, grupo musical fundado el pasado 2014 en la ciudad de Toledo, que se dedica a la divulgación de música tradicional y en especial a la de romances populares. Amenizan sus actuaciones mostrando ilustraciones, como homenaje a los juglares de antaño. El grupo está compuesto por Roberto Rodríguez (guitarra y voz), Luis González (percusión y voz), Javier Caboblanco (farandulero, guitarra y voz), Carlos Javier Hernández (guitarra y voz) y Alfredo Fernández (sonido y web).



Gracias a que Carlos Javier y su familia pertenecen a Maná desde los inicios, pudimos disfrutar de su arte en las Navidades de 2014 en el Rincón Solidario y en la Velada Solidaria de 2015. El Patio de Toledo con sus voces, letras ingeniosas y picaronas, la variedad de instrumentos, y su buen humor siempre nos hacen pasar momentos divertidos.


Además, aquella noche tuvimos la actuación de tres de nuestros voluntarios más talentosos. Por un lado, Josemi se arrancó a cantar junto a los chicos de El Patio de Toledo, para darle una sorpresa y expresarle su agradecimiento a Sole, por el viaje que habían hecho juntos a Madrid.


2016: Los Rumbamongers


Los Rumbamonguers nos acompañaron en la XIII Velada Solidaria. Este conjunto nace en 2010 con el objetivo de dar rienda suelta a esa rumba canalla y pop rock de los años 80 que todos hemos vivido. Creado con componentes de Cirujano Escoces, son el elemento fundamental cuando de amenizar las fiestas se trata.

¡Muchas gracias a todos por haber colaborado con nosotros!