sábado, 31 de agosto de 2019

Septiembre - Modelos alternativos de educación





"Quien se atreva a enseñar, nunca debe dejar de aprender."

Tómbola Solidaria en El Bonillo


Otro año más nuestros voluntarios estuvieron en las Fiestas del Bonillo con la ya tradicional Tómbola Solidaria. En total entre cuentos, agendas y calendarios se recaudaron 787€. Como siempre fue todo un éxito, muchísimas gracias a los voluntarios, a la Asociación de Amas de Casa, al Ayuntamiento del Bonillo y a todos los que os acercásteis a colaborar.

lunes, 26 de agosto de 2019

¡Colabora con ONG Maná!

¿Tienes un negocio y te gustaría colaborar con nosotros? Cada vez son más los establecimientos que se animan a vender nuestras agendas y calendarios solidarios en su establecimiento, ¿te animas? Contacta con nosotros en asocmana@gmail.com.




Por un mundo mejor...

El pasado mes de julio Maná cedió algunos materiales a una escuela de verano en Ibi (Alicante), Academia TALENTUM, para ayudar a concienciar a los más pequeños de cómo es el día a día de niños de su misma edad en países africanos como Malí. 
Durante la semana "por un mundo mejor" descubrieron la vida en Malí a través de objetos africanos y fotografías. Además, prepararon una lista de preguntas para Jesús Martínez Presa, nuestra contraparte en Malí, que les contestó en un vídeo (puedes ver el vídeo en el siguiente enlace, Semana II). Para las semanas "queridos abuelos" y "caminos de paz" también les prestamos algunos materiales, como por ejemplo el cuento El nacimiento del dragón o los carteles de Nuestros Mayores.
Desde Maná nos sentimos muy contentos de que los materiales que se han ido creando a lo largo de estos años con ilusión y creatividad se sigan utilizando para sensibilizar en proyectos en valores como los que ha puesto en Marcha Maria José de Ibi, colaboradora de Maná desde hace muchos años.

El Grupo Scout Hermano Lobo busca las causas de la pobreza...

Uno de los principios de ONG Maná es concienciar a la población, especialmente a niños y jóvenes de los problemas que día a día padece gran parte de la población en países en vías de desarrollo. Por ello dos de nuestros voluntarios se trasladaron hace unas semanas a Peñascosa (Albacete) al campamento del Grupo Scout Hermano Lobo de Albacete. Allí los más mayores del grupo se encargaron de dinamizar una Gimkana con las indicaciones de nuestros voluntarios. Más de 70 niños y jóvenes se divirtieron a la vez que apredieron con la actividad Detectives en busca de las causas de la pobreza, en la que visitaron los cinco continentes, identificaron a 12 sospechosos y encontraron al verdadero culpable de la pobreza en el mundo.

jueves, 22 de agosto de 2019

Jesús Martínez Presa en el Encuentro de Familias


El pasado día 12 de julio, nuestra contraparte local en Mali, Jesús Martínez Presa, misionero Padre Blanco, estuvo en Rompealbardas (Murcia) en el III Encuentro de Familias Franciscanas: "Cántico de las criaturas - El cántico de las familias". Jesús intervino el día dedicado al agua, organizado por los chavales mayores de las familias, que le pidieron que contara su testimonio de 56 años en África y hablase sobre la sobre Malí y la importancia del agua allí. Entre los asistentes a este encuentro habían varios de nuestros voluntarios.