viernes, 25 de marzo de 2022

Visita del padre Juan Nuñez

El 17 de Marzo, las voluntarias Carmen Ramírez y Memes tuvieron la gran suerte de conocer en persona a unas de nuestras contrapartes, el padre Juan Núñez, misionero comboniano, nacido en Orense y que lleva gran parte de su vida trabajando en Etiopía. Esto le ha permitido conocer bien el país, la cultura y las diferentes etnias y poder escribir varios libros sobre Etiopía.

Fue muy agradable poder compartir con él la comida de ese día y todo un honor que nos hiciera un hueco en la agenda tan apretada que tenía. Vino para presentar su último libro, el cual escribió durante este tiempo de confinamiento: Oh Dios, ¿estás ahí?.

El padre Juan es una de esas personas “muy grandes”, sencillo y humilde a la vez, una mezcla que pocas personas son capaces de combinar. Aprovechó para dar las gracias a todos los que trabajamos en Maná y que estamos colaborando con la financiación de algunos de sus proyectos, concretamente en la construcción de colegios en las zonas más desfavorecidas y de esta forma facilitar la incorporación de los niños a la escuela lo antes posible.

Nos trajo también unas pulseras solidarias realizadas por las mujeres Gumuz, una etnia marginal en el nordeste del país que se han agotado enseguida. Esperamos poder tener más pronto.