domingo, 29 de octubre de 2017

UDPLP 2017: Laboratorio de emociones y sentimientos


El sábado 30 de septiembre comenzó temprano para muchos voluntarios de Maná, y es que era un día muy especial, por fin había llegado el día que celebrábamos una de nuestras actividades más queridas, Un día para la Paz. ¿Por qué nos gusta tanto esta actividad? UDPLP es una de las actividades de Maná que más nos gustan a los voluntarios, y a los niños y padres que se acercan a participar. A pesar de las largas horas de trabajo que necesita durante muchos meses previos por parte de la comisión, y el largo sábado que pasamos los voluntarios, siempre esperamos este día con gran ilusión e impaciencia, porque es una jornada de convivencia y reeencuentro entre los voluntarios y porque compartimos grandes momentos con las familias que se acercan a participar.


Este año montamos un enorme laboratorio en el Parque Abelardo Sánchez de Albacete, en el más de 400 niños buscaron la fórmula para comprender a los demás y ponerse en sus zapatos, la EMPATÍA. Durante un par de horas los niños junto a sus familiares participaron en varios juegos y talleres que les ayudaron a identificar diferentes sentimientos, a ponerse en el lugar de otros niños, a expresar cómo se sentían, realizar interesantes experimentos, ... Además, durante la actividad algunos de nuestros voluntarios más artistas realizaron un espectáculo de variedades.




Para finalizar la actividad, se representó nuestro cuento solidario Sentimiento.



Nuestros voluntarios tuvieron una larga jornada, los más valientes comenzaron a las 9 de la mañana con la carga de material y terminaron más de 12 horas después en la puerta de nuestro local descargando el material. 

 


Con el esfuerzo y colaboración de todos, entre entradas, venta de calendarios, agendas y cuentos, bolsas sorpresas, cantina y donativos se logró recaudar un total de 2194€ que se destinarán a financiar el Proyecto Protagonistas, los niños, con el que se equipará de material una escuela en Malí y se becarán los estudios de algunos niños.


Otro año más lo hemos conseguido, muchas gracias a todos, comisión UDPLP, voluntarios, Ayuntamiento de Albacete, Diputación de Albacete, empresas colaboradoras, niños y familiares, por hacer que esta actividad fuera un éxito.


¡¡ Mil gracias!!


El próximo mes de noviembre nuestro Laboratorio de emociones y sentimientos abrirá de nuevo sus puertas durante casi dos semanas en la Antigua Fábrica de Harinas de Albacete. Si quieres disfrutar de esta actividad por primera vez o de nuevo contacta con nosotros, puedes asistir con tu colegio o con tu asociación, parroquia, grupo de scouts, ... Para más información contacta con nuestro voluntario Guillermo (ggpozo@yahoo.es)