jueves, 26 de noviembre de 2015

Otra gran VELADA, y vamos ya por la XII

Muy orgullosos tenemos que estar todos los voluntarios y amigos de Maná por haber hecho posible otra Velada Solidaria. Y verdaderamente fue una velada estupenda y con una gran asistencia. El pasado sábado 21 de noviembre, nos reunimos, como otros años en el Hotel Europa. Entre voluntarios, amigos, simpatizantes y curiosos, éramos alrededor de 255 personas.
El tema central de la misma, como de todas las actividades que Maná llevará a cabo en este curso, es el de las "personas mayores". Ricardo nos hizo recapacitar en la importancia de las personas mayores en nuestra vida, como testigo de una manera concreta de hacer las cosas y unos valores concretos con los que vivir. Recordamos a algunos mayores de la familia de Maná: Fulgencia, Margarita y Francisco,... que ya no están entre nosotros pero que tantas veces nos han acompañado en esta y otras actividades de Maná y que, de alguna manera, eran también colaboradores, algunas veces casi sin saberlo.
Luis Angel y Ricardo cantaron para nosotros "A su manera" y ¡qué manera más espectacular!


Por ser la XII decidimos que estaría bien que hubiese distintos momentos con opción a algún premio: por sorteo con la entrada solo por asistir, cantando línea o bingo, o por sorteo entre los que se tomaron una copa o se comieron una brocheta de chuches. Estos premios fueron posibles gracias a la generosidad de un particular (Josefina García Sáez), el Colegio Montserrat y los siguientes comercios: Muebles Joan Benoit, Central Park, EurekaKids, Frutas Augusto, Haiku - La crepería, Lácteos el Bonillo, Panaria, Retalitos y Vega Tolosa.


La guinda la puso el grupo El Patio de Toledo que con sus voces, letras ingeniosas y picaronas, la variedad de sus instrumentos, y su buen humor nos hicieron pasar un momento de lo más divertido.
Josemi también se arrancó a cantar para darle una sorpresa y expresarle su agradecimiento a Sole, por el viaje que hicieron juntos a Madrid. ¡Jamás olvidará Josemi ese día!


Pero lo más importante de esta actividad es, que gracias al dinero recaudado, que está muy cerca de los 2900 euros, se van a poder construir molinos de molienda en 12 poblados de Mali. Y que gracias a ello, muchas personas podrán vivir un poquito mejor. 
Desde la Comisión que organiza esta Velada Solidaria agradecemos a todos los asistentes su participación y a todas las personas o empresas que donaron algún regalo su solidaridad y generosidad.