lunes, 9 de noviembre de 2015

Músicos en la Velada Solidaria (Parte 1)

La próxima Velada Solidaria estará llena de sorpresas y novedades. En esta edición volveremos a tener música en directo, nos acompañarán El Patio de Toledo. En este artículo haremos un breve repaso a las los artistas que nos acompañaron en ediciones anteriores.

2004: Luis Guitarra 


En nuestra primera velada nos acompañó Luis Guitarra, que nos presentó el que era aquel entonces su nuevo albúm, ¿Quién nos puede dar lo que nos falta? Artista madrileño que refleja en sus canciones experiencias y realidades vividas durante la época en la que trabajó en una ONGD coordinando proyectos sanitarios de desarrollo en países de América y África. Desde entonces ha grabado cuatro discos más, ha creado la ONG Como tú, Como yo, ha realizado cientos de actuaciones, participado en diversos festivales y recibido premios en certámenes de composición en interpretación de autor.


2005: Manolo Copé


El cantautor alicantino Manolo Copé, fundador de la asocación de cantautores de Alicante.  Uno de sus últimos proyectos ha sido junto a su hermano Alfonso, y se trata de la grabación del disco Tantas cosas bajo el nombre de Gatos Pardos


2007: Martín Alcahud


Martín Alcahud actuó en la Velada de 2007. Es un músico albaceteño que realiza ‘Versiones Desnudas’ (guitarra y voz) en castellano de canciones de los últimos 30 años. Sus últimas actuaciones han sido en Albacete en St. Patricks Irish Pub con el ciclo ‘Lunes de autor’ y en el Concierto Solidario Anual para el Colegio La Paz en el EA Teatro.  


2008: Pablo Iñiguez


El  cantautor ecuatoriano Pablo Iñiguez nos acompañó en 2008.



Además, aquella noche tuvimos otra actuación musical muy especial. Nuestro voluntario Risi subió al escenario de su violoncello y nos interpretó una bonita pieza de Pau Casals.

 ¡Muchas gracias a todos por haber colaborado con nosotros!

Esperamos que os haya gustado este repaso, en el próximo artículo recorreremos a partir del año 2009 hasta la próxima Velada Solidaria.