sábado, 26 de mayo de 2018

Libro Solidario en IES Juan Goytisolo


El pasado mes de abril, el IES Juan Goytisolo en Carboneras (Almería) realizó el Libro Solidario entre las actividades que prepararon para celebrar el Día del Libro. Durante las horas de tutorías los profesores se acercaban con su alumnos a la biblioteca donde estaban expuestos los libros donados junto con murales informativos hechos por los alumnos. En la actividad han participado alumnos de otros centros educativos de la zona, como son los colegios Simón Fuentes, San Antonio de Pádua y Federico García Lorca, que visitaron el IES Juan Goytisolo. Además, un día los alumnos se trasladaron al mercadillo local donde vendieron libros a los vecinos, que fueron muy participativos y amables. En total recaudaron 289.7€ que serán destinados a financiar el proyecto Ampliación de la guardería Kanuya.

¡Gracias a todos por vuestra colaboración e ilusión!






sábado, 12 de mayo de 2018

Libro Solidario en el IES Ramón Giraldo


Un año más los alumnos y alumnas del IES Ramón Giraldo deVillanueva de los Infantes han colaborado con la ONG MANÁ organizando el Libro Solidario. La actividad se realizó el pasado mes de abril organizada por el Club de Lectura Tempus Fugit con el apoyo de sus profesores. Los alumnos del Club vendieron libros de segunda mano durante los recreos en la biblioteca de su instituto y un día lo hicieron en el mercadillo de la ciudad. Consiguieron un total de 222€, que se destinarán al proyecto Ampliación de la guardería Kanuya. Desde Maná agradecemos a todos, especialmente a los miembros del Club de Lectura, su colaboración, que han demostrado su ilusión con todo lo que se proponen.

¡¡¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS !!!




martes, 8 de mayo de 2018

Entrevista Jesús Martínez Presa en La Tarde


Ayer el programa de radio La Tarde, de la emisora de radio COPE, realizaron un especial de 4 horas desde Bamako, Malí. A través de testimonios de diferentes españoles (misioneros, militares, profesores, ..) que residen allí nos mostraron cómo es la vida actualmente en el país africano. Entre los entrevistados, se encontraba nuestra contraparte en Malí, Jesús Martínez Presa. Jesús es Padre Blanco Misionero natural de Navarra, en Malí desde hace más 50 años. Desde ONG Maná hemos colaborado con Jesús en múltiples proyectos de Ayuda al Desarrollo desde el año 2000. Gracias al esfuerzo de muchos voluntarios, hemos logrado financiar proyectos de construcción de pantanos, diques, escuelas, pozos y huertos, comprar material escolar, agrícola y sanitario, realizar operaciones médicas, ... Puedes escuchar la entrevista a Jesús Martínez Presa en el siguiente enlace (fragmento de 7:50 a 19:12): LaTarde 07/05/2018 (4/4)

"Malí es para mí como un hijo, y cuando se tiene un hijo no se abandona"
Jesús Martínez Presa

En los siguientes enlaces puedes escuchar el programa completo:

jueves, 3 de mayo de 2018

¡Bienvenido mayo!

Vivimos en la tierra como si tuviéramos otra a la que ir
Terri Swearingen

Carrera Solidaria C.P. Villacerrada



Como os contamos hace un par de semanas (Conoce otra realidad en C.P. Villacerrada), el Colegio Villacerrada de Albacete, celebró el lunes 16 de abril una Carrera Solidaria para recaudar fondos para el Proyecto: Ampliación de la guardería Kanuya de ONG Maná. En la actividad participaron niños de 3 a 12 años, que por cada vuelta que dieron un patrocinador hizo un donativo. 

¡¡Muchísimas gracias!!



Mucha gente pequeña en lugares pequeños,
haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo
Eduardo Galeano