viernes, 29 de julio de 2022

Nuevo proyecto: Reconstrucción y mantenimiento de la escuela Infantil de la parroquia de Fullasa, Etiopía

En ONG Maná tenemos un nuevo objetivo: El proyecto consiste en la reconstrucción y el mantenimiento de la escuela Infantil de la parroquia de Fullasa.

Fullasa se encuentra situado a 35 km al sur de Hawasa, capital del estado regional de Sidamo, en Etiopía. Tiene una población de unos 8000 habitantes. Es un lugar muy seco, ya que no hay manantiales y está expuesto a una sequía crónica, por lo que es considerada zona de déficit alimentario. Esto hace que abunde la desnutrición y enfermedades como la tuberculosis, elefantiasis y otras enfermedades de la piel.

Contemporáneamente a la parroquia, se abrió una escuela y un dispensario. Ambos están funcionando en la actualidad. La escuela va hasta el octavo grado (final de la educación básica).

En 2007, tras ver la cantidad de niños de entre 4 y 8 años que vagaban por los caminos sin ir a la escuela elemental, decidieron abrir una escuela infantil con el fin de prepararlos a su ingreso a la escuela elemental y al mismo tiempo darles la posibilidad de garantizar a los niños una comida al día.

Actualmente, estas aulas necesitan ser remodeladas y aumentadas, pues resultan insuficientes.

El proyecto se llevará a cabo con la ayuda de nuestra contraparte Juan Nuñez y la religiosa  Maria Bambina, que forma parte de las Hermanas de la caridad (Sisters of Charity) y son las encargadas de la coordinación de este centro.

A lo largo del año realizaremos diferentes actividades para poder ayudar a la consecución de este proyecto, entre ellas la venta de nuestras agendas y calendarios 2023.




¡Calendarios y agendas en camino!


Como casi todos los años por estas fechas, ya tenemos en camino nuestras agendas y calendarios solidarios 2023 y ¡están a punto de llegar!

En esta ocasión tienen el tema: 'Con los pies en la Tierra. Una ventana a la biodiversidad de nuestro planeta' y han sido diseñadas por el alumnado y profesorado de la Escuela de Arte de Talavera de la Reina durante este curso 2021/2022. 

Desde ONG Maná, queremos agradecerles su colaboración, pues sin ella no habrían sido posible ni éstas agendas y calendarios solidarios, ni el proyecto principal al que se dedicará lo recaudado: reconstrucción y mantenimiento de la escuela infantil de Fullasa en Etiopía y, si es posible, a otras escuelas del país.

¡Estarán disponibles muy pronto!