domingo, 30 de diciembre de 2018

Ciclo Cuentos Solidarios: Derechos como estacas

Descripción: Relato en verso sobre las aventuras de Begoteña. A través de un paseo de domingo accidentado, con varios encuentros desafortunados, Begoñeta descubrirá la importancia de que existan siempre cerca personas que se ocupen de proteger a los niños velando por sus derechos.
Texto: Ricardo Huete
Ilustraciones, diseño y maquetación: Patricia Carcelén Marco
Año edición: 2015
Edad recomendada: 10 años.
Cuentacuentos (20') +  actividades (20'): Teatro con narrador, 14 actores, atrezo y proyección.
Valores: Derechos del niño, actitudes responsables, eliminación de prejuicios.


Desde que se escribió ha sido representado en varias ocasiones. Su estreno teatral fue antes de ser publicado, en el Encuentro de Verano de Valdeganga de 2013 (en el segundo de los dos que hemos hecho allí). Además, aquel año también lo representamos en Navidad en el programa de actividades 'NAVIDAS, con S de solidaridad', en el salón de la obra social de la CCM.

El pasado 30 de noviembre, fue representado en el Auditorio Municipal de Albacete con motivo del Día Internacional de las Ciudades Educadoras. En esta ocasión participaron alumnos del IES Tomás Navarro Tomás, y se interpretó en lengua de signos. Por primera vez, Maná realizó un cuento en sombras por interpretes de lengua de signos.
Soy el derecho que tienen
los niños a recibir
educación y enseñanza,
herramientas del vivir.

Con ellas un gran futuro,
sin duda, podrán labrar.
Así llegará un buen día 
que el mundo mejor será.

Aquí os dejamos un vídeo y fotografías de la representación Derechos como estacas en el Salón Cultural de la Fundación CCM de Albacete.