miércoles, 10 de mayo de 2017

Libro Soldario en Colegio Conde de Mayalde


Este año el Colegio Conde de Mayaldede Añover de Tajo (Toledo) ha celebrado la actividad del Libro Solidario. Días previos a la realización de la actividad, los alumnos desde Infantil hasta 4º de Primaria, tuvieron la oportunidad de participar en la sesiones de 'Conoce otra realidad'. En estas charlas pudieron ver cómo viven niños de su misma edad en Malí (África) y vieron de primera mano algunos de los objetos que utilizan a diario. Viendo la necesidad de la construcción y rehabilitación de un colegio, se les invitó a desprenderse de uno de los libros que ya hubiesen leído, y estuviese en buen estado para ponerlo en el mercadillo de libros que se realizaría la semana del 24 al 28 de abril. Fijado el día que cada curso tenía para ir a adquirir su libro, los alumnos trajeron de casa 1€ que emplearían en la compra de un libro, sabiendo que eso dinero iría íntegramente para el proyecto en Mali.


Además, en el mercadillo solidario también se vendieron los Cuentos Solidarios de ONG Maná - Ayuda al Desarrollo. En total se recaudaron 724€ que irán destinados a reconstruir un colegio en NCIBUGU y construir otro en SIKORONI, Malí.


Agradecer al equipo directivo y de profesores del centro su implicación y motivación del alumnado, pues sin ellos la actividad no hubiese tenido tan buenos resultados. A todas las familias de los alumnos por haber colaborado. Al AMPA por su disponibilidad en todo momento. A los alumnos de 6º por haber atendido la venta de los libros de 14:00 a 14:30 de lunes a jueves.

 ¡MUCHAS GRACIAS!

A continuación, un vídeo resumen con fotografías de la actividad en Educación Infantil: