domingo, 18 de octubre de 2015

Proyecto: Rehabilitación de pozos de riego de huertos y dotación de molinos de molienda para las mujeres de 12 pueblos de zonas rurales de Malí




Actualmente en Maná estamos trabajando para conseguir financiación para nuestro próximo proyecto en Malí con el misionero Jesús Martínez Presa. Lo que nos proponemos es conseguir el dinero suficiente para la rehabilitación de pozos de riego de huertos y dotar de molinos de molienda a mujeres de 12 pueblos de zonas rurales de Malí.  Para ello contamos con la colaboración del Ayuntamiento de Albacete.

Las tareas que tenemos planificadas irán destinadas a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de 12 poblados de zonas rurales del entorno de Kati, en Malí. En cada uno de estos pueblos se realizarán las siguientes acciones con asociaciones de mujeres:

- Rehabilitación de un pozo de riego del huerto gestionado de forma cooperativa por la asociación de mujeres de cada pueblo, garantizando las posibilidades mantener los cultivos hortícolas para abastecimiento de la población local y la venta de productos excedentarios.

- Dotación de un molino para la molienda de mijo, maíz y otros cereales y semillas que constituyen la dieta básica de la población local, evitando que las mujeres realicen la molienda de forma manual con el esfuerzo y tiempo que ello supone, y contribuyendo así a dignificar sus condiciones de vida y aumentar sus oportunidades de educación y trabajo. Dotación de una báscula de gran capacidad para el pesaje del mijo, cereales y todos los productos obtenidos por las mujeres en sus trabajos agrícolas.

- Construcción de una caseta para la guarda y protección del citado molino, construida en gran parte por la propia población beneficiaria, con materiales igualmente locales.

Para conseguir todo esto necesitamos que sigáis colaborando con nosotros y participéis en nuestras actividades. En breve os informaremos de la XII Velada Solidaria, cuya recaudación irá destinada a financiar este proyecto en Malí. ¡Estad atentos!