lunes, 10 de abril de 2017

Un Encuentro repleto de Sentimientos


El último fin de semana de marzo algunos voluntarios de ONG Maná pudimos disfrutar del Encuentro de Primavera 2017, de nuevo en La Casita, en Casas de Juan Núñez.

El viernes, una vez descargados los bultos y distribuidas las habitaciones disfrutamos de una rica y elegante cena de 'traje' cien por cien Manera. Aún quedaba mucha noche, y como habían algunas caras nuevas tocaba presentarse. ¿Y qué mejor manera que hacerlo con una unos juegos y dinámicas de presentación y una de esas ya clásicas partidas a los lobos antes de dormir?

Al día siguiente, hicimos una ruta de senderismo hacia la Ribera de Cubas. Contemplando  un paisaje espectacular, y aprovechando para capturar instantáneas para la Gymkana Fotográfica. Y no sólo disfrutamos de la belleza del paisaje, sino también de la alegría y las ganas de recorrer el camino juntos. ¡Un gran ejemplo de familia y compañerismo!

Después de comer todos juntos, continuamos con la segunda parte de la Gymkana Fotográfica. Por la noche después cenar, se presentaron las fotografías de la Gymkana. ¡Y qué fotografías! ¡Menudo derroche de imaginación! ¡A cuál más original! No sabría si quedarme con las del grupo Alegría, Asco, Ira, Miedo o Tristeza. Si quieres volver a verlas pincha en el siguiente enlace: Gymkana Fotográfica Y por último como viene siendo habitual últimamente, para cerrar la jornada, unos lobos y a dormir.


El domingo por la mañana algunos tuvimos tiempo libre mientras el Grupo de 'TiTiRiTeRoS' andaban preparando el plato fuerte del día, la actividad Laboratorio de Emociones y Sentimientos. Un simulacro para probar algunas de los juegos y dinámicas que se han estado desarrollando las últimas semanas para la actividad con el mismo nombre, y que se realizará en en unos meses en la Fábrica de Harinas de Albacete para niños de Segundo Ciclo de Primaria.


Después, mientras Javier andaba preparando una deliciosa fidegua, los demás vimos algunos testimonios extraídos de Human The movie, los cuales comentamos juntos. Tras comer la fidegua y unos dulces, tuvimos la evaluación del fin de semana y de todas las actividades.


Finalmente nos juntamos unos 34 entre voluntarios y contrapartes. Si algo ha hecho destacar este Encuentro ha sido el buen ambiente que se ha respirado y que hemos realizado tanto pequeños como no tan pequeños las actividades juntos.

¡Muchas gracias a todos por un estupendo fin de semana! ¡Gracias a todos los que han han dedicado parte de su tiempo a preparar las actividades! ¡Gracias también a los que prepararon deliciosos manjares caseros (bizcochos, empanadas, pastas, ... y la fidegua)! ¡Y sobre todo muchas gracias a Carmen G. por haber sido la vela que hizo posible este Encuentro de Primavera 2017! ¡GRACIAS!