domingo, 9 de abril de 2017

Última sesión de Taller Hacia la empatía por la educación desde el sentimiento

El pasado miércoles 5 de abril fue la octava y última sesión del Taller Hacia la empatía por la educación desde el sentimiento. ONG Maná ha realizado este taller durante ocho semanas en la Facultad de Educación de Albacete de la UCLM. El Aula 3 del Edificio Simón Abril fue el lugar de encuentro entre estudiantes y voluntarios de Maná. 

Durante un total de 16 horas, los asistentes han aprendido y practicado dinámicas de grupo, interpretaciones, cuentacuentos, bailes y juegos, destinados a aprender y trabajar sus sentimientos y emociones. Además, en medio de lluvias de ideas se han diseñado nuevas manualidades, juegos y actividades que serán parte del proyecto Laboratorio de Emociones y Sentimientos que está previsto para el próximo mes de Octubre en la Fábrica de Harinas de Albacete.

Maná planea regresar con más actividades a la Facultad de Educación para trabajar con estudiantes y futuros maestros en el desarrollo de herramientas que les ayuden a conectar con sus alumnos dentro y fuera del aula.