miércoles, 25 de mayo de 2016

Detectives Solidarios 2016



Durante la segunda quincena de abril se desarrollaron 13 sesiones de "Detectives en busca de las causas de la pobreza" en la Fábrica de Harinas de Albacete dirigidas a centros educativos de Primaria y Secundaria de la provincia de Albacete. Asistieron a esta actividad más de 760 chicas y chicos de 3º de Primaria a 2º de ESO, pertenecientes a los centros: C.C. Ave María, C.P. Benjamín Palencia, C.P. Doctor Fleming, C.C. Escolapios, C.P. Feria, C.P. Pedro Simón Abril, C.C. San Francisco Coll, C.P. Villacerrada, I.E.S. Don Bosco e I.E.S. Vandelvira.


Además, hubieron 3 sesiones más abiertas al público, a las que asistieron otros 150 participantes de muy diversas edades. A la vez de disfrutar de esta interesantísima actividad contribuyeron con un pequeño donativo a la construcción de un aula, un pozo e instalación de placas solares en Yogokomintan. Destacar que a estas sesiones acudieron numerosos chicos y chicas pertenecientes al Grupo Scout Almenara y de los grupos de catequesis y confirmación de la Parroquia Ntra. Sra. de las Angustias.



Todos los asistentes tuvieron la oportunidad de acercarse durante cerca de 2 horas, a través de un total de 10 juegos, a diferentes realidades relacionadas con la desigualdad y la injusticia en el mundo. Los asistentes se llevaron como recuerdo una elaborada cartilla con informaciones y enlaces web muy interesantes relacionados con dichas realidades, para poder seguir aprendiendo sobre ellas, en clase con sus compañeros, o en casa, con su familia o de forma autónoma.


Durante dos semanas unos 60 voluntarios de la ONG Maná, alumnado de la Facultad de Educación, así como estudiantes de los ciclos de F.P. de Animación Sociocultural y de Animación Infantil del I.E.S. Tomás Navarro Tomás, y voluntarios del Grupo Scout Almenara630, junto con la dirección y trabajo de nuestro voluntario Guillermo, hicieron posible esta actividad. Aquí tenéis el enlace al blog de una de las voluntaria que participó esos días por primera vez en una actividad con nosotros, lamagiadeeducarblog.
¡GRACIAS A TODOS DE CORAZÓN! 



Aquí tenéis el vídeo de inicio de la actividad: