martes, 3 de noviembre de 2015

Momentazos Maneros: Un paseo por las Veladas

Queremos que la web se convierta en un punto de encuentro, no sólo para estar informado sobre las próximas actividades de Maná o sus resultados, queremos contar historias divertidas vivivas en la Gran Familia Manera. Por eso hoy vamos a inaugurar una nueva sección titulada Momentazos Maneros y lo haremos con un repaso a las animaciones realizadas en las últimas Veladas Solidarias. Esperamos que os guste.

Nuestras Veladas Solidarias no son únicamente una cena para recaudar fondos, es una noche llena de sorpresas y actividades. Cada año la Comisión de la Velada trabaja muy duro para conseguir una noche divertida pero además hacer pensar a los asistentes sobre algún tema concreto ( los derechos de los niños, la discapacidad, ...) Para conseguir este objetivo nuestros voluntarios no dudan en disfrazarse y representar el papel que les han asignado para la ocasión.

En 2009, cuando todos los comensales estaban sentados a la mesa disfrutando de sus cena, comenzó a sonar la marcha nupcial y aparecieron nuestos voluntarios Risi y Cristina disfrazados de novios, haciendo creer a los que no los conocían que se habían equivocado de sala, y arrancando risas a los demás voluntarios que no estaban al corriente de que esto iba a ocurrir. Esa misma noche, un poco más tarde se representó el cuento Los Tres Reyes, interpretados por Cristina, Risi y Arturo.


Una noche de cuentos fue el título escogido para la Velada del año 2011. Aquella noche nuestros voluntarios recibieron a los comensales disfrazados de diferentes personajes de los Cuentos Solidarios de Maná. Además, fue el exitoso estreno del cuentacuentos Una mierda llamada Catalina. Con esta representación los asistentes a la velada pudieron comprobar la gran cantera de artistas que hay en Maná.


Ricardo y Risi iniciaron la Velada del año 2012 representando un breve relato que finalizó con la actuación estelar de José que nos interpreto la canción Cocinero, Cocinero de Antonio Molina. El resto de la noche entre plato y plato un grupo de 'cocineros' fueron de mesa en mesa con sus sartenes repartiendo unos platos muy especiales.


Con derecho a ser niños fue el título de la Velada de 2013. Aquel año por primera vez los más pequeños de la casa nos acompañaron. Desde entonces existe la posibilidad de comprar entradas para niños. La noche fue inaugurada por nuestros voluntarios más jóvenes, que se encargaron de leer los derechos de los niños.


Por último, no queremos dejar sin mencionar que el año pasado por sugerencia de Pedro Jesús la Velada se dedicó a la discapacidad. El título escogido fue Ser diferente es algo común. Josemí preparó un texto muy personal que nos leyó al inicio de la Velada y con el que consiguió arrancar más de una lágrima a los asistentes. Además, con la participación de varios voluntarios se hizo una representación explicando diferentes discapacidades.

Esperamos que este breve repaso os haya animado a acompañarnos en la próxima Velada Solidaria. Este año dedicaremos la noche a Nuestros mayores. ¿Qué habrá preparado la Comisión de la Velada? Tendrás que asistir para averiguarlo. Podéis reservar vuestra entrada hasta el 17 de noviembre, para ello debéis poneros en contacto con MªJosé ( 699 66 16 76 o mariocast@yahoo.es).