El pasado mes el mes de marzo del 2024 se iniciaron las obras para la cobertura del campo de juegos en la Escuela infantil de las Hermanas Agustinas Hijas del Santísimo Salvador en Kongolote (Maputo, Mozambique).
A día de hoy las obras y otros trabajos realizados por las Hermanas se han finalizado, y también se ha comenzado con el montaje de los juegos en el patio cubierto.
Los trabajos realizados de acuerdo con el presupuesto entregado han sido:
- Se ha colocado 18 pilares redondos, para soportar la estructura metálica del techo. Para esto se han tenido que hacer las fundaciones para estos pilares en un piso de concreto.
- Se han levantado las paredes tanto del muro como de la escuela para poder colocar las chapas IBR dentro de la pared de la escuela, después de ser enlucida.
- Se ha colocado la estructura metálica sobre los pilares y posteriormente se han colocado las chapas IBR, como cobertura del patio. También se han colocado las chapas de fibra de vidrio de color verde.
- Se han pintado las paredes de la escuela, pilares y estructura metálica del techo.
- Se han cerrado las entradas al patio de juegos utilizando una red de tiburón color vede, y para el lado de la escuela se ha colocado concreto para ensanchar la vereda de entrada al patio, así como en la parte de red que fue colocada en este lado.
Os dejamos algunas fotos del proceso y los resultados:
Gracias a la Hermana Aurora
y sus compañeras que luchado por conseguir este proyecto para que estos
niños y niñas de Khongolote puedan tener el derecho a jugar y a una
mejor infancia.