El presente proyecto consiste en construir un alpendre, que consiste en una infra-estructura abierta con tejado. La finalidad es poder instalar un mini-parque de juegos en beneficio de los niños de la escuela infantil “Menino Jesús” del barrio de Khongolote-Matola en Maputo, Mozambique.
El aspecto lúdico, el deporte y los juegos son medios importantes y necesarios para el crecimiento y salud de los niños, razón por la que nuestra contraparte en este proyecto, la Hna Aurora de María destaca la importancia de llevarlo a cabo.
Esta zona de juegos acogerá solamente a los niños del jardín “Menino Jesús”, sino que además está abierto para niños del barrio que lo necesiten. De esta manera ayudamos a proteger la vida y dignidad de estos niños, que usualmente están expuestos por no tener un lugar seguro en los momentos que sus progenitores se encuentran trabajando, habiéndose producido en los últimos años varios raptos de niños y ni ñas que jugaban solos en la calle.
Durante este curso desde ONG Maná realizaremos distintas iniciativas para que este proyecto llegue a buen puerto. Seguro que entre todos lo conseguiremos.