domingo, 16 de agosto de 2020

Nos llegan noticias desde el CHAD


Hace casi un año os informábamos de inicio de las obras de la sala multiusos en N´Djamena (CHAD).  Hoy queremos compartir con vosotros la información que nos llega desde el CHAD. las acciones que se han realizado y la situación actual.

La obra avanzaba bien, se habían construido los cimientos y planeaban comenzar con las paredes y el suelo en breve. Pero en marzo debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid19, se cerraron las ferreterías, tiendas, lugares públicos y centros de culto. Esta situación provocó la falta de materiales y la paralización de la obra. 

En abril, continuaron las medidas de confinamiento y control, que afectaron al suministro de materiales. El poco material que llegaba tenían un coste notablemente superior al habitual. Por ejemplo, un camión de grava pasó de 367€ hasta casi 500€. Además, las medidas de prevención impuestas por el gobierno dificultaban el trabajo. Por ello, se decidió no reanudar la obra del edificio.

Durante la temporada de lluvias, que comenzó en junio, la obra ha continuado parada debido a que no pueden acceder vehículos pesados a la zona, por ser lugar apartado donde no hay carreteras ni tuberías. Si todo va bien, está previsto que las obras se reanuden en octubre, al finalizar la estación de lluvias.

Desde CHAD los Misioneros Javerianos nos dan las gracias.