jueves, 12 de julio de 2018

Ciclo Cuentos Solidarios: Licicleta


Descripción: Licicleta es un payaso que vive en el bosque junto a sus amigos. Todos se divierten mucho con las bromas de Licicleta, pero un día algo ocurre y todo va mal, hasta que nuestro protagonista conoce a PAZ.
Texto: Soledad Carcelén
Ilustraciones, diseño y maquetación: Patricia Carcelén Marco
Año edición: 2017
Edad recomendada: De 3 a 7 años.
Cuentacuentos: Teatro con narrador y actores (60')
Valores: Amistad, perdón, reconciliación, solidaridad, PAZ.


Licicleta, es junto con el cuento del Erizo Pizo, el cuento más representado dentro de la historia de Maná. Se realizó por primera vez en la Biblioteca Pública de Albacete en la sala infantil la mañana de un sábado allá por el año 1999. Se ha representado en infinidad de lugares; coles, pueblos, auditorios. Feria de Hellín, stand de CCM durante la Feria de Albacete... Numerosos voluntarios de Maná han dado vida a este cuento intentando transmitir que la Paz no es un concepto abstracto sino que somos cada uno de nosotros con nuestras actitudes. En el año 2017, gracias al trabajo de Soledad y Patricia Carcelén, y en colaboración con Ayuntamiento de Albacete, Licicleta fue publicado y desde entonces ha llegado a manos de muchos niños y niñas.




Al igual, que con el resto de cuentos de Maná, con el dinero obtenido de la venta de Licicleta, se destina a proyectos de Ayuda al Desarrollo en países como por ejemplo Malí.