sábado, 14 de julio de 2018

Ciclo Cuentos Solidarios: Contaminón y el Río


Descripción: Contaminón era una bola pegajosa hecho de bolsas de plástico, latas, ropa,... que vivía en un valle de los Andes de Bolivia con su amigo Tucán. Lo que más le gustaba era sentarse a la orilla del río y ver saltar las ranas y los peces. Un día  de mucho calor, Contaminón se bañó en el río y ...
Texto: Memes Plaza Blázquez
IlustracionesAna Reverte Agredano (acuarelas)
Año edición: 2010
Edad recomendada: A partir de 5 años. 
Cuentacuentos: Teatro.
Valores: Medio ambiente, amistad, trabajo en equipo.

El cuento de Contaminón y el Rio, surge tras el proyecto que llevó a cabo Maná dotando a siete comunidades de Bolivia de agua potable todas ellas del departamento de Cochabamba. En este proyecto se beneficiaron más de 300 familias, hasta entonces tomaban agua de un río contaminado que además estaba a kilómetros de algunas de las aldeas.

Se establecieron sistemas de agua potable con conexiones domiciliarias, lo cual supuso una disminución de las diarreas y otros procesos infecciosos, mejorando por tanto la salud y la higiene de todas estas personas, a la vez redujo considerablemente el trabajo de las mujeres y de los menores al no tener que acarrear el agua.

Con el dinero recaudado con la venta de este Cuento se apoyan Proyectos de ayuda al Desarrollo, para intentar mejorar la vida diaria de las gentes de su comunidad.