viernes, 6 de agosto de 2021

Siguiente proyecto: Hogar para niñas en situación vulnerable en Khongolote-Maputo

Desde Mozambique, nuestra contraparte Hna. Aurora de María nos pide ayuda para la construcción de un hogar para niñas en situación vulnerable en el barrio de Khongolote en Maputo, Mozambique.

El centro consiste en un edificio con 2 dormitorios grandes para 50 niñas, 25 en cada cuarto con un reparto en camarotes; comedor, cocina para dar servicio al Hogar, lavandería, sala de estudio, baños para niñas de primaria y secundaria y patio para el esparcimiento y la convivencia.

En el futuro se construirá un segundo módulo para beneficiar a las madres de familia. Por el momento, se utilizará otro lugar de la casa de las hermanas que viven en la comunidad. 

En la nueva sala de estudios se ofrecerán actividades de educación y formación destinadas a niñas y mujeres jóvenes en horarios complementarios a sus horas de trabajo. Estas actividades irán encaminadas a: alfabetización y educación básica, planificación familiar, prevención de enfermedades, formación en actividades productivas (agricultura, manufactura, artesanía, etc.), idiomas (especialmente francés), etc.

A lo largo de los próximos meses, desde ONG Maná iremos realizando diferentes iniciativas para poder financiar este proyecto.