jueves, 29 de noviembre de 2018

¡Estuvimos en AlbaToy 2018!

El pasado fin de semana se celebró en Albacete la IV edición de AlbaToy, Feria del Coleccionismo, Juguete y Papel organizado por la asociación TekubiToy. Se trata de una divertida y original feria en torno al juguete, donde se puede disfrutar de una interesante exposición, participar en encuentros de coleccionistas, cuentacuentos, actuaciones musicales, talleres, ...


Allí estuvieron nuestros voluntarios informando a todo el que se acercó a nuestro stand, sobre las actividades y proyectos de ONG Maná - Ayuda al Desarrollo, tanto a padres como a los más pequeños. Además, vendieron agendas y calendarios solidarios, y cuentos con valores. Destacar, que el sábado por la tarde tuvo una gran acogida el cuento Una mierda llamada Catalina, por su historia y enfoque de valores, que gustó y sorprendió a algunos asistentes.  El stand estuvo animado con maquillajes de caras y tatuajes, y durante el tiempo que los pequeños se pintaban, dialogaban con los voluntarios sobre su importante papel para que el futuro de otros niños como ellos tenga las oportunidades que a ellos se les brindan en nuestra ciudad.


Para finalizar, el domingo algunos de nuestros voluntarios representaron el cuentacuentos Juan y TO. Juan es todo un Señor que ha olvidado que un día, siendo niño, se permitió ser feliz, y disfrutaba jugando junto a su oso TO. Una historia de juguetes, de sueños y de estructuras sociales estrictas que no le permiten a uno, ser quien quiere ser. 

Un año más, ¡GRACIAS! 
Todos juntos hacemos posible un mundo más equitativo