sábado, 11 de marzo de 2017

Taller Hacia la empatía por la educación desde el sentimiento IV

El pasado miércoles, en el marco del Día Internacional de la Mujer, varios voluntarios de ONG Maná se reunieron con estudiantes de la Facultad de Educación de Albacete y otros voluntarios, para seguir dando forma a las ideas y formando a voluntarios para la actividad que se realizará en la Fábrica de Harinas el próximo mes de abril, Laboratorio de emociones y sentimientos.

En las próximas semanas publicaremos más información sobre Laboratorio de emociones y sentimientos. De momento, os adelantemos que esta actividad estará dirigida a niños y niñas en edad escolar, y los objetivos principales serán ayudarles a que aprendan a conocer las diferentes emociones que poseemos en nuestro cuerpo  y cómo se presentan en diversos escenarios de la vida, ampliar el vocabulario, sensibilizar con el fin de otorgarles herramientas para el desarrollo de la inteligencia emocional infantil.

La cuarta sesión del Taller Hacia la empatía por la educación desde el sentimiento se desarrolló de nuevo en el Aula 3 de la Facultad de Educación de Albacete. El Aula 3 es la cuna de muchas y variadas ideas que se enfrentan  ante diversos escenarios como: dificultades para la realización, formas de ejecución, seguridad, espacio, etc.  El reto de del taller es conseguir que los participantes se  entretengan a través del conocimiento de las emociones y sentimientos  de manera divertida. Durante las dos horas de la sesión, se plantearon nuevos juegos relacionados con los sentimientos y las emociones. Esta actividad depende de la participación activa de voluntarios, si deseas unirte a esta aventura puedes ponte en contacto con Guillermo (ggpozo@yahoo.es) o acercate el próximo miércoles 15 de marzo a las 11:30 al Aula 3 de la Factultad de Magisterio de Albacete, donde se realizará la siguiente sesión de este interesante taller.