lunes, 20 de marzo de 2017

Laboratorio de emociones y sentimientos


La ONG MANÁ, Ayuda al Desarrollo pone en marcha esta primavera su "LABORATORIO DE EMOCIONES Y SENTIMIENTOS", una interesantísima gymkhana dirigida principalmente al 2º ciclo de los centros de Primaria, dentro de nuestro Proyecto de sensibilización en valores, para este curso 2016-2017, "Cambia tu mirada, ponte en su lugar, siente como ellos", apoyado desde el Ayuntamiento de Albacete.

Queremos abrir a todos los centros de nuestra provincia la invitación a participar en esta actividad para niños/as de 4º, 5º y 6º (e igualmente para alumnos de 1º y 2º ESO involucrados en alguna actividad relacionada con la mediación entre compañeros o la resolución de conflictos). Si la demanda superara las sesiones ofertadas, tendrían preferencia los centros situados en la capital.

La actividad se desarrollará a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa en la Sala de exposiciones de la antigua Fábrica de Harinas, de Albacete, en un máximo de 16 sesiones reservadas para los colegios (2 sesiones por mañana en 8 días diferentes con este horario: 1ª sesión: 9'15 - 11'15   /  2ª sesión:  11'45 - 13'45:

ABRIL: Martes, 25 / Miércoles, 26 / Jueves, 27 / Viernes, 28
MAYO:  Martes, 2 / Miércoles, 3 / Jueves, 4 / Viernes, 5

Existe además la posibilidad de realizar 3 sesiones adicionales para otros colectivos previamente organizados (asociaciones, grupos scouts, etc.) que estén interesados y lo soliciten expresamente. Se desarrollarían el viernes 5 (tarde) y sábado 6 de mayo (mañana y tarde).

En cada sesión, hasta unos 70 niños/as, distribuidos por equipos, irán pasando paralelamente por 9 juegos y actividades diferentes en un espacio ambientado como un gran laboratorio con el objetivo de completar la fórmula para desarrollar su propia sensibilidad ante diferentes situaciones de injusticia que descubrirán en la última parte de la actividad. Durante dichos actividades, los niños/as aprenderán, mientras juegan, a reconocer sus emociones y sentimientos, y serán invitados a expresarlos libremente.

Cada alumno/a asistente contribuirá con un donativo destinado a reconstruir un colegio en Ncibugu y construir otro en Sikoroni (Mali) y podrá elegir entre dos posibilidades:

- Donativo 2€, lo que le da derecho a participar en la actividad y recibir una pequeña cartilla con actividades al final de la misma;

- Donativo 5€, lo que permitirá, además, al niño/a, el mismo día de la actividad, llevarse un ejemplar de nuestro cuento "Sentimiento".

Los centros o colectivos interesados en participar deberéis enviarnos un e-mail a la dirección ggpozo@yahoo.es hasta el viernes 31 de marzo, especificando el número de participantes previsto y hasta 4 sesiones por orden de preferencia. En general, para cualquier duda e información, podéis contactar directamente con nuestros voluntarios Sole, 654.839.762 o Guillermo, 629.831.328.