viernes, 7 de octubre de 2016

Una vida en la mochila

El pasado sábado 23 de septiembre celebramos en el Parque Abelardo Sánchez de albacete la jornada lúdico-formativa Un día para la paz. La finalidad de esta actividad organizada por ONG "Maná - Ayuda al Desarrollo", era sensibilizar en valores humanos y ayudar a desarrollar la empatía y solidaridad en los menores de nuestra ciudad.

Este año el título “Una vida en la mochila”, fue el elemento motivador para sensibilizar sobre el tema de las personas mayores. Quisimos darle un talante positivo, por eso las actividades giraron en torno a aquellos aspectos o ingredientes que creemos debemos trabajar o tener en cuenta con el fín de tener una vejez saludable y positiva. Por este motivo se involucró personas mayores activas y positivas, que compartieron con los asistentes sus actividades o aficiones. Así pues contamos con la presencia de mayores de hasta 99 años, que mostraron a los más pequeños diferentes actividades, como bailar manchegas, trabajar el esparto, jugar a la petanca, trucos de magia, cantos, ... entre otras, y que tienen en común que viven con gran ilusión su afición. 


Una comisión de 15 voluntarios de Maná que construyeron un 'pequeño pueblo manchego' y preparaon juegos y talleres, en los que de forma divertida los niños descubrieron y valoraron la labor tan importante que desempeñan los abuelos. Se trabajaron temas tan importantes como la familia, salud, paciencia, recuerdos, ... Además, como siempre la actividad terminó con un cuentacuentos y una actuación a cargo de nuestros voluntarios.

Para que esta jornada fuera un éxito se contó con más de 30 voluntarios y la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Albacete, además de hasta 13 comercios y empresas de la zona, cuyos nombres podéis ver en la siguiente imagen:


A esta actividad asistieron un total de 231 niños acompañados por sus padres y abuelos. Entre las entradas, donativos, venta de artesanía meriendas, calendarios, agendas, bolsas sorpresa y cuentos solidarios se recaudó un total de 1356€. Este dinero irá destinado a subvencionar los gastos de la actividad y financiar el proyecto de Maná Construcción de un dique de retención de agua y mejora de las condiciones de vida de las mujeres de las zonas rurales de Malí (África) mediante el suministro de motobombas para el riego de cultivos. 


Otro año más Un día para la paz ha sido un gran éxito,¡Muchas gracias a todos!

Aquí os dejamos más fotos de ese gran día: