martes, 27 de septiembre de 2016

¡Gracias El Bonillo!


Hace unos meses, Jesús Martínez Presa, misionero Padre Blanco, que lleva más de 50 años trabajando en Mali, y con el cual colabora la ONG MANÁ desde hace 20 años, nos escribía un correo y nos contaba:

“Quería comunicaros nuestra pena......un niño de nuestra guardería en Kati (son unos 210 niños......) al irse a casa con su madre, ésta ha tenido un descuido al quedarse hablando con su amiga en el patio de la casa donde hay un pozo, pero que no tiene tapadera........!!!!!! Total que el niño de unos cinco años, un poco solo en el patio, se ha caído al pozo y se ha ahogado.......Que pena ¿verdad? Maná y si hacemos una pequeña campaña para poner tapa a los pozos que no la tengan......? La mayor parte de los pozos en los pueblos no tienen tapadera...... Además de ser un peligro para las personas y animales, lo es también para la salud pública a donde cae, dentro del pozo toda la clase de polvo y porquerías, que luego bebemos.......!!!!
Campaña: una tapadera de pozo, de hierro y fijada bien con cemento saldría al precio de unos 50 Euros....... Alguien se anima?"

Entonces lanzamos un mensaje en la web para recaudar donativos (Campaña tapaderas para pozos en Malí ). Además, el pasado mes de agosto nuestros voluntarios con la colaboración del Ayuntamiento de El Bonillo y la Asociación Rolling Cyrcus montaron una Tómbola Solidaria durante las fiestas del pueblo. Hoy queremos volver a daros las gracias por haberos animado y haber recaudado 601,05€ con la tómbola y venta en El Bonillo (Albacete). Muchos pozos han sido tapados gracias a vuestra generosidad.