En ONG Maná tenemos un nuevo objetivo. El proyecto consiste en la construcción de una Escuela infantil para niños y niñas de 3, 4 y 5 años en la misión de Netia, Mozambique. La escuela infantil estará formada por 3 aulas, una sala de reuniones y cuartos de baño. La construcción se caracteriza por realizarse con material reciclado (garrafas de plástico), puesto que es un material más resistente que la arcilla, el material que normalmente se utiliza. Este tipo de construcciones ya se ha llevado a cabo desde hace unos años, con buen resultado.
Los niños y niñas pertenecen al barrio rural de Natete, donde la población es muy vulnerable y tiene muy poco poder adquisitivo. Además, están constantemente amenazados por desastres naturales, razón por la que necesitamos construir una infraestrutura resistente para muchos años.
Con este proyecto buscamos reivindicar los derechos fundamentales de los niños, y sobre todo de los más vulnerables al no dar esta posibilidad a los niños y niñas de estas edades. Finalmente, lo más importante es tener un lugar digno para los niños y niñas que garantice su aprendizaje.
El proyecto se llevará a cabo con la ayuda de nuestra contraparte Hna. Aurora de María. Durante este curso se realizarán actividades para contribuir a su financiación, como Caminamos a Mozambique III.
Este proyecto ha sido cofinanciado con una ayuda al Desarrollo del Vicerrectorado de Cultura, Deporte y Responsabilidad Social de la Universidad de Castilla La Mancha coordinado por el Dr. Francisco Sánchez (Facultad de Medicina de Albacete)