domingo, 20 de noviembre de 2016

20 de noviembre, Día Internacional del Niño


El 20 de noviembre está declarado el Día Internacional del Niño por las Naciones Unidas, en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. El objetivo de este día es recordarnos que los niños son el colectivo más vulnerable y que más sufren las crisis y los problemas del mundo. 

En Maná tenemos muy presente que los niños son el futuro de una sociedad, y por ello trabajamos para intentar mejorar las condiciones de vida de muchos niños y niñas, principalmente en Malí, para ello financiamos la construcción de aulas, pozos de agua, ... 

Hoy en el Día internacional del Niño queremos recordar nuestro calendario y agenda de 2014, titulado Sobre niños y sus derechos.

Artículo 28 Educación
Todo niño tiene derecho a la educación y es obligación del Estado asegurar por lo menos la educación primaria gratuita y obligatoria. La aplicación de la disciplina escolar deberá respetar la dignidad del niño en cuento persona humana.



Artículo 39 Recuperación y reintegración social
Es obligación del Estado tomar las medidas apropiadas para que los niños víctimas de la tortura, de conflictos armados, de abandono, de maltratos o de explotación, reciban un tratamiento apropiado que fomente la salud, el respeto de sí mismo y la dignidad del niño. 






De los niños y sus derechos saben mucho nuestras amigas Cucurumbel (La negrita Cucurumbel y el hada de los derechos de los niños) y Begoñeta (Derechos como estacas), pero de ellas hablaremos en otra ocasión.