El 20 de noviembre está declarado el Día Internacional del Niño por las Naciones Unidas, en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959. El objetivo de este día es recordarnos que los niños son el colectivo más vulnerable y que más sufren las crisis y los problemas del mundo.
En Maná tenemos muy presente que los niños son el futuro de una sociedad, y por ello trabajamos para intentar mejorar las condiciones de vida de muchos niños y niñas, principalmente en Malí, para ello financiamos la construcción de aulas, pozos de agua, ...
Hoy en el Día internacional del Niño queremos recordar nuestro calendario y agenda de 2014, titulado Sobre niños y sus derechos.
Artículo 28 Educación
Todo niño tiene derecho a la educación y es obligación del Estado asegurar por lo menos la educación primaria gratuita y obligatoria. La
aplicación de la disciplina escolar deberá respetar la dignidad del niño
en cuento persona humana.
Es obligación del Estado tomar las medidas apropiadas para que los niños víctimas de la tortura, de conflictos armados, de abandono, de maltratos o de explotación, reciban un tratamiento apropiado que fomente la salud, el respeto de sí mismo y la dignidad del niño.
De los niños y sus derechos saben mucho nuestras amigas Cucurumbel (La negrita Cucurumbel y el hada de los derechos de los niños) y Begoñeta (Derechos como estacas), pero de ellas hablaremos en otra ocasión.