domingo, 13 de diciembre de 2015

I Jornadas del Voluntariado


Con motivo del #DíaDelVoluntariado se realizó en Albacete la I Jornadas del Voluntariado. Fue un día de convivencia de las diferentes ONGs y asociaciones de la ciudad (ASPRONA, AECC, El Arca de Noé, ...) en la que se compartieron experiencias, proyectos y modos de trabajo, entre otras cosas. Nuestros voluntarios Guillermo, Josemi, Pilar y Carmen asistieron en representación de Maná.

Por la mañana, se realizaron charlas en las que las asociaciones pudieron mostrar su labor, y un experto se encargó de hablar de la nueva ley de voluntariado, aprobada el pasado 15 de octubre y resolver dudas a los presentes.  Por la tarde, hubo un acto institucional en el que se homenajeó a los voluntarios. Además, de los discursos de las autoridades, hubieron actuaciones de baile y exposiciones de las ONGs. En representación de Maná, nuestro voluntario Guillermo expuso Anselmo, el voluntario, que trata de como nuestro amigo Anselmo cambia y decide que quiere trabajar por conseguir un mundo mejor ayudando a los demás. 


Fue una jornada muy enriquecedora ya que pudimos ver de cuantas formas diversas se puede colaborar y hacer una buena labor desinteresada.

'A todos los Anselmos que dejando su sillón se han lanzado a la aventura de hacer un mundo mejor. A vosotros, voluntarios, hago esta dedicatoria porque creéis que es posible, en este mundo otra historia.' (Anselmo, Cuento Solidario)


A continuación, podéis ver los vídeos que se realizaron con los voluntarios de las diferentes asociaciones participantes: