jueves, 7 de octubre de 2021

¡Nuevo proyecto! Reparación y ampliación de la escuela infantil de Yirgalem, Etiopía


Desde ONG Maná vamos a afrontar un nuevo proyecto junto a nuestra contraparte en Etiopía, el padre
Juan González Núñez, que ha desarrollado desde sus comienzos la promoción social como uno de sus pilares de actuación.

En esta ocasión el proyecto se sitúa en una pequeña localidad llama Yirgalem, la 2ª ciudad más grande de Sidamo. En Yirgalem se ha producido un gran crecimiento de la pobreza, debido a las muchas personas  que llegan huyendo del campo, y que no logran encontrar un trabajo en la ciudad. También hay muchos niños sin familia que, incluso desde muy pequeños merodean por sus calles. 

El proyecto consiste en reparar las actuales instalaciones de la escuela infantil de Yirgalem, que se construyó hace 25 años y actualmente se encuentra bastante deteriorada. Además, también se construirán un aula escolar nueva, despacho del director, salón para reuniones/juegos y la comida de media mañana de los niños, almacén de alimentos, una pequeña cocina, cuatro aseos y un muro externo del terreno con una parte de bloques de cemento y otra parte de red metálica. La escuela también tiene un huerto urbano donde las familias cooperan y permite obtener alimentos para el comedor. 

Con el proyecto se verán beneficiadas muchas familias y, especialmente, los más de 100 niños y niñas que están matriculados para el nuevo curso.

A lo largo de los próximos meses, desde ONG Maná iremos realizando diferentes iniciativas para poder financiar este proyecto.