martes, 5 de noviembre de 2019

Libro Solidario 2020

Otro año mas, queremos presentarte la actividad Libro Solidario para que te unas a nosotros y la realices en tu centro educativo. El año pasado 16 centros educativos y culturales, de las provincias de Albacete, Ciudad Real y Jaén, colaboraron con nosotros realizando esta actividad. El dinero recaudado sirvió para financiar la Construcción 3 aulas escolares en Kolokani (Malí).
El objetivo principal de la actividad es concienciar a los niños del colegio sobre las realidades tan diferentes de vida en otros países más empobrecidos que el nuestro, así como favorecer la escolarización de otros niños. El dinero recaudado con el Libro Solidario 2020 se destinará a financiar la construcción de dos aulas escolares en Ohaba (Etiopía)en colaboración  con el Misionero Comboniano Juan A. González Núñez.
La actividad consiste en que cada niño trae de su casa un libro, o varios, usados en buen estado, y 2€. Los tutores se encargan de recoger los libros y repartirlos entre los alumnos, de modo que cada uno "compra” el libro de otro compañero. El total de dinero recaudado va de forma íntegra para el proyecto.
Cada colegio, instituto, asociación o centro decide la fecha en la que celebra la actividad, normalmente alrededor del 23 de abril, pero puede ser otra. Puede ser coordinada por un voluntario de Maná, un miembro del AMPA, algún padre o madre del colegio o cada uno de los tutores si se decide hacer el intercambio por clases. Para más información sobre el Libro Solidario 2020 consulta el siguiente documento: 

DOSIER LIBRO SOLIDARIO 2020

Si quieres colaborar con Maná celebrando la actividad Libro Solidario en tu colegio, instituto, residencia, centro cultural, .... ponte en contacto con nosotros en el correo ongmanalibrosolidario@gmail.com