martes, 9 de abril de 2019

Maná en el Colegio Antonio Machado

Durante este este  trimestre en el Colegio Antonio Machado de Albacete han realizado un proyecto sobre África, que ha terminado con la celebración de una Semana Cultural, en la que a través de talleres de danzas africanas, trenza, cocina, maquillaje, ... os alumnos han aprendido un poco más sobre este continente. Los días 8 y 9 de abril nuestra voluntaria Sole ha estado en el centro con la actividad Conoce otra realidad, en la que les ha hablado sobre la realidad cultural y social del Malí (África).

El lunes realizó dos sesiones una para los los alumnos de infantil y otra con alumnos de 1º y 2º. Además de mostrar imágenes y objetos de Malí a los alumnos, utilizó los cuentos 'La negrita Cucurumbel', 'El Tesoro de la Laguna' y '¿Has visto mi cabra?' (Intermón Oxfam) para reforzar algunos contenidos de la sesión.


El martes Sole realizó otras dos sesiones, en esta ocasión con alumnos de 5º y 3º y de 6º y 4º. Todos los asistentes mostraron gran interés y respeto por la actividad y los contenidos de la misma, realizando muchas preguntas sobre la realidad que viven las personas en Mali.

En junio este centro tiene previsto realizar una Carrera Solidaria, a beneficio de Malí. Estamos seguros de que cuando corran lo harán con otra mirada después de lo que estos días compartido en esas sesiones.