sábado, 9 de enero de 2016

Proyecto: Ancianos de Malí


Hace semanas que los calendarios y las agendas están agotados, si aún no has conseguido la el tuyo tendrías que rebuscar y rebuscar entre nuestros voluntarios por si a alguien le quedara alguno de sobra en casa (pero esto sería teniendo mucha muchísima suerte).

Este año en diciembre la venta aún no estaba oficialmente cerrada, pero se habían vendido la mayoría de las unidades y se había recolectado gran parte del dinero. Por ello a mediados de diciembre se hizo el cálculo de lo que faltaba por recaudar en esta campaña de venta de agendas y calendarios, y desde Maná se adelantó el dinero que faltaba por recopilar. De este modo se pudo enviar la ayuda a Malí antes de Navidad y conseguir que este año fuera diferente para ellos.

En total, se han destinado 6700€ para mejorar un poco la vida de un grupo de ancianos en MalíEs decir, se han conseguido 700€ más que en la campaña de 2015. El dinero se ha invertido en:

- 125 esterillas para dormir.
- 125 mantas para el frío.
- 150 cubos para recoger agua.
- 250 trozos de jabón.
- 1450kg de abono para 29 familias (50kg para cada una).
- Material agrícola para 29 familias (carretilla, pico, pala y rastrillo).
- 6 triciclos para minusválidos.
- Simientes de patata para 6 cooperativas de mujeres.
- 3 bicicletas para inválidos.
- 1 bomba de agua para una viuda y su familia.
- Corderos para criar para 2 adultos.
- 1 operación de cataratas.


Este año la venta ha ido muy bien, el éxito se ha conseguido con la unión del trabajo de todos, pero desde la web quiero hacer varias menciones especiales:

- Felicitar a la comisión responsable porque han conseguido unos calendarios y unas agendas monísimas. 
- Gracias a Patricia Carcelen por sus dibujos, que cada año nos enamoran más y más.
- Gracias a Marisa y Juani por su labor de coordinación, gracias por vuestra paciencia y buen hacer sabemos que a veces os mareamos con nuestros encargos.
- Gracias a HAIKU La Crepería de Albacete por haber colaborado en la venta.
- Gracias a los voluntarios y voluntarias de Maná, gracias a su labor a la hora de vender y su esfuerzo casi no hemos notado la ausencia del Rincón Solidario. 
- Gracias (de nuevo) a Marisa por sus vídeos, que me hace la vida más fácil a la hora de completar las noticias. 
- Gracias a todos los que habéis comprado agendas y calendarios. Sabemos que muchos no sólo os llevais vuestros calendarios y agendas, si no que además las enseñaís y volvéis a por más para vuestros familiares, amigos y compañeros de trabajo. Gracias a vosotros cada día nos conoce más y más gente.
- Y sobretodo gracias a Jesús Martínez Presa por la labor que realiza en Malí.

¡¡¡ Muchas gracias a todos !!!