lunes, 28 de septiembre de 2015

Capacitados por la Paz

 
Ayer el Parque Abelardo Sánchez se llenó de color, solidaridad y música con la celebración de las actividades de "Un Día Para La Paz: La Voz de los DisCapacitados". Se realizaron juegos y talleres enfocados a concienciar a grandes y pequeños de las barreras que han de superar día a día las personas con capacidades diferentes.

Este año, para el desarrollo de las actividades Maná ha contado con la colaboración de las siguientes asociaciones: AFAEPS, Asprona, Frater, AICCLAM, Asociación DesarrolloASPAS y ONCE

En los talleres, los niños pudieron realizar imanes de gomaeva, modelar plastilina a ciegas, pintarse la cara y colorear superhéroes especiales. En los juegos, los participantes se acercaron a la realidad de las personas discapacitadas, por ejemplo, realizando tareas cotidianas a ciegas, jugando al baloncesto en silla de ruedas, aprendiendo sus nombres en lenguaje de signos y analizando palabras escritas en braille. Los más pequeños disfrutaron de lo lindo en el Rincón de Peques. Para finalizar, grandes y mayores merendaron y disfrutaron de la representación del cuento "Por 4 esquinitas de nada".
La merienda fue posible gracias a los siguientes comercios: Panadería Hidalgo, Panadería González y González, Panadería Mª José, Horno Cuartero, Pan de Mar, Churrería Santa Marta, Panadería Javi, Carnicería Paco, Benibaldo, Peca Chocolates, Dulces Artesanos Conchi, Horno San Miguel, Bollería Artesanal Guadalimar y El Corte Inglés. Además, las asociaciones tuvieron mesas informativas, y Maná vendió bolsas sorpresa, calendarios, agendas y cuentos.

Desde Maná queremos agradecer a los 340 niños y sus familiares, 55 voluntarios de Maná, 7 asociaciones colaboradoras y sus 30 usuarios y voluntarios, 14 comercios colaboradores, Ayuntamiento de Albacete y Diputación de Albacete, haber hecho posible que "Un Día Por la Paz 2015" haya sido un éxito. La recaudación final obtenida por Maná fue de 1554€, cuyos beneficios serán destinados al proyecto "Del fuego a la cocina" en Nicaragua.