Recursos Laboratorio Sentimientos


Si has llegado a esta página lo más probable es que hayas participado en nuestra actividad Laboratorio de emociones y sentimientos.

Antes de nada queremos agradecerte tu colaboración con ONG Maná y esperamos que hayas disfrutado de la actividad.

Si te has quedado con ganas de más, os dejamos enlaces y vídeos para que podáis profundizar más en el mundo de los sentimientos.

  • Vídeo de presentación de la actividad: Así es como empezó todo.

  • Empatía para los más pequeños: En este enlace podrás encontrar algunos recursos para trabajar la empatía con niños de infantil y primaria.
  • Juego de la empatía: Para trabajar los sentimientos de forma divertida. Consiste en un conjunto de 24 cartas que presentan una situación común en la que se puede encontrar un niño como ellos. El alumno deberá coger una carta y describir cómo cree que se siente esa persona, emociones positivas y negativas.
  • Fomentar la empatía: Juego infantil para niños a partir de los 5 o 6 años. El juego consiste en relatar una historia en la que cada niño es protagonista. Al finalizar la historia los niños deberán contestar unas preguntas.
  • Me pongo en tu lugar: Juego educativo para enseñar a los niños a entender otros puntos de vista y favorecer el desarrollo de las habilidades sociales.
  • Representación cuento Sentimiento: Divertido relato en verso que invita descubrir sentimientos presentes en la vida cotidiana, haciéndonos conscientes de la importancia de identificarlos, así como expresarlos libre y respetuosamente con los demás.

  • Documental Human: Relatos e imágenes de nuestro mundo que nos permiten llegar a lo más profundo del ser humano mediante testimonios repletos de amor, felicidad, odio y violencia.